LESBOS – Campo de refugiados de Moria

LESBOS

Atención a personas refugiadas en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos.

DONA

Actualmente, Europa vive posiblemente la peor crisis migratoria y humanitaria desde la segunda guerra mundial. En los últimos dos años, cientos de miles de personas han buscado asilo en nuestro continente, huyendo de la guerra, la persecución o el hambre.

La isla griega de Lesbos es uno de esos puntos críticos de esta crisis que nos afecta a todos. Actualmente, más de 6000 personas malviven en el campo de refugiados de Moria, unas antiguas instalaciones militares construidas para una capacidad máxima de 1200 personas.

En el campo de refugiados de Moria habitan familias que huyen de una gran variedad de países y por todo tipo de razones. Pero todas ellas con un pasado muy duro, que huyen de un infierno en busca de un futuro mejor para sus familias. Por desgracia, tras arriesgar su vida cruzando el mar mediterráneo desde Turquía, el único futuro que les espera es sobrevivir en condiciones poco dignas en un campo de refugiados sobrepoblado.

NUESTRA RESPUESTA

Impactados por la realidad olvidada que viven estas miles de personas (incluyendo menores no acompañados, mujeres embarazadas y personas mayores), GAiN hemos decidido sumar nuestros esfuerzos para ayudar a mejorar sus condiciones de vida, en colaboración con la ONG Euro Relief.

La red de oficinas de GAiN en Europa estamos respondiendo antes esta necesidad de las siguientes formas:

  • Envío de voluntarios regularmente, para apoyar las tareas de coordinación y mantenimiento del campo de refugiados de Moria

  • Envío de materiales de primera necesidad, tales como mantas, ropa, tiendas, etc.

Además estamos estudiando junto a Euro Relief otras formas de colaborar para mejorar las condiciones de vida de las más de 6000 personas refugiadas en Moria.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Creemos que no podemos hacer oídos sordos a los gritos de auxilio que provienen de nuestro propio continente, tan cerca de nuestras costas del mediterráneo.

Por ello te animamos a unirte a nuestra respuesta humanitaria. Puedes colaborar de las siguientes formas:

  • Ayúdanos a cubrir las necesidades más básicas de muchas de estas familias.

  • Dona materiales de primera necesidad. Infórmate de nuestros puntos de recogida (próximamente)

Súmate haciendo click en una de las siguientes dos opciones:

Si lo deseas, puedes viajar a Lesbos como voluntario ofreciendo tu tiempo, tus habilidades y tu esfuerzo. La experiencia no te defraudará. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las oportunidades que haya en ese momento.

COLABORA

Las personas refugiadas en Lesbos, al igual que en otros tantos países (Serbia, irak, etc) siguen necesitando ayuda. Con tu donativo, podemos ayudar a nuestros colaboradores locales a cubrir las necesidades básicas de cientos de familias, así como invertir en mejoras de infraestructuras que permiten cambiar sustancialmente sus condiciones de vida.

COLABORA