PUNTOS DE RECOGIDA

Involucra a tu comunidad, tu escuela, tu negocio, tu asociación... en la tarea de hacer de este mundo un lugar más justo. ¡Sé parte de nuestra red de puntos de recogida!
ÚNETE AQUÍ

DE TUS MANOS

A LAS SUYAS

Una de nuestras mayores pasiones es la de conectar personas de España que quieren dar con personas en otros lugares del mundo que necesitan recibir. Para ello contamos con una red de puntos de recogida de lo más guay y variado.
¿QUÉ ES UN PUNTO DE RECOGIDA?

Los puntos de recogida son iglesias, escuelas, negocios, asociaciones… que se ponen de acuerdo para recoger productos específicos que se necesitan en un contexto concreto de crisis humanitaria. Muchas veces, los puntos de recogida no solo promueven las recogidas entre sus miembros, sino que aprovechan la oportunidad para movilizar las campañas en sus barrios y municipios.

¿A QUIÉN AYUDA LO QUE SE RECOGE?

A víctimas de crisis humanitarias prolongadas y de emergencias o catástrofes. Nuestro objetivo es responder a necesidades concretas y urgentes. Existen crisis prolongadas en el tiempo en las que GAiN está dando respuesta en la actualidad, como la crisis de refugiados en ruta a Europa. Por otro lado, la respuesta ante emergencias humanitarias es uno de los pilares del trabajo de GAiN. Así que oportunidades de ayudar no faltarán.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Solo pedimos de los puntos de recogida tres cosas y son muy sencillas:

  1. Designar un coordinador que se haga responsable de las campañas de recogida.
  2. Designar un espacio de almacenaje para el tiempo que dure la campaña.
  3. Cubrir los gastos del transporte a nuestra nave de Valencia en caso de no poder traer lo recogido directamente. Se trata de una cantidad simbólica ya que contamos con tarifas muy reducidas para transportes nacionales.
¿CÓMO PUEDES SER UN PUNTO DE RECOGIDA?

Todo es proponérselo. No esperamos que todos los puntos de recogida participen siempre de todas las crisis a las que vayamos a responder. Pero si contamos con una red amplia de puntos de recogida, cuando no puedan unos, podrán otros. Así que… ¡te esperamos!

QUIERO SER PUNTO DE RECOGIDA
QUIERO SABER MÁS

«Dios es generoso y nosotros queremos serlo también. Si nuestra aportación puede cambiar la historia de una persona ya ha valido la pena»

Daniel Quinteros

Coordinador de punto de recogida en la iglesia CCE Ontinyent