Una iniciativa de GAiN
ÚNETE AQUÍ

ORIGEN

El inicio del camino. Donde empieza todo. Es el lugar donde cada persona de que participa puede llevar productos de primera necesidad, desde artículos de higiene hasta alimentos, mantas o sacos de dormir (según vayamos indicando) para aquellas personas que están en situación de extrema vulnerabilidad.

AQUÍ ESTÁS TÚ. Donde la iniciativa de HENKO cobra sentido.

Si tu entidad aún no es un punto de recogida, esta puede ser una oportunidad de ser las manos que llevan esperanza y dignidad a las personas que estamos ayudando, para así ver su vida ser transformada por el amor de Dios puesto en práctica.

PREÁMBULO

La segunda fase es la de preparación. Todas las donaciones que recoges con tu entidad se clasifican y se preparan cuidadosamente para su envío. Más de 100 personas voluntarias al año en nuestra nave en Valencia organizan la ayuda para que cada artículo se encuentre en buenas condiciones y sea preparado para su envío.

CAMINO

Llega el momento del envío. Una vez que todas las donaciones están correctamente empaquetadas, se cargan en camiones que recorren miles de kilómetros por tierra o mar hasta su destino.

DESTINO

Llegamos al final del viaje, el destino son las manos de las personas que reciben la ayuda. Una ayuda que entregamos a través de colaboradores locales, quienes nos permiten llevar las donaciones recogidas a las personas que las necesitan, mejorando así su calidad de vida y marcando una diferencia en su día a día.

TRACKING

Si has iniciado con tu entidad el viaje, aquí podéis encontrar el estado en el que está tu donación.

Para nosotros es importante que puedas involucrarte en el proceso, porque juntos veremos podremos ver el esfuerzo de en cada de las fases para llegar al HENKO.

SIGUE TU DONATIVO

«Dios es generoso y nosotros queremos serlo también. Si nuestra aportación puede cambiar la historia de una persona ya ha valido la pena»

Daniel Quinteros

Coordinador de punto de recogida en la iglesia CCE Ontinyent

ESCRÍBENOS

FAQ

¿Qué requisitos se necesitan para ser un punto de recogida?

Pasión por marcar una diferencia en la vida de las personas que más sufren. A parte de esto:

  • Una persona asignada como coordinadora del punto de recogida.
  • Un espacio donde almacenar las donaciones durante el tiempo que dure la campaña.
  • En la medida de lo posible, contribuir con un donativo para ayudarnos a cubrir los gastos de transporte (recomendamos 4€ por caja de ayuda recogida).

¿Cómo sé si mi entidad puede ser un punto de recogida?

Cualquier tipo de entidad que cumpla los requisitos antes mencionados, puede ser un punto de recogida.

¿Cuántas campañas de recogida hay al año?

Habitualmente organizamos dos campañas de recogida al año (primavera y otoño), aunque en ocasiones también organizamos campañas adicionales para responder a grandes emergencias humanitarias. Cada punto de recogida puede decidir a qué campaña se suma y a qué campaña no.

¿Qué productos se recogen?

Los productos a recoger pueden cambiar de una campaña a otra. Siempre avisaremos de la lista concreta de productos a recoger antes de iniciar las campañas. Por lo general, suelen ser mantas, geles, champús, compresas, pañales, etc.

¿Por qué no puedo donar otras cosas que no aparecen en la lista si también son importantes?

Como ONG, estamos en contacto directo con las necesidades en terreno y conocemos los retos y limitaciones que tiene el transporte de unos u otros productos. No siempre toda la ayuda sirve en todos los lugares y en algunas ocasiones tenemos fuente alternativas para obtener algunos productos, por los que los excluimos de la lista. Recoger únicamente los artículos que solicitamos nos ayuda a ser más excelentes y profesionarles en nuestra acción humanitaria.

ESPECIAL PARA ENTIDADES MIEMBROS

CONSIGUE TU NECESER

CANJEA AQUÍ TU REGALO USANDO EL CÓDIGO QUE HAS RECIBIDO