HAITÍ – Hogar para niños

HAITÍ

Proyecto de reconstrucción de un hogar infantil en la aldea de Ça-Ira (Leogane), cerca de la capital Port-au-Prince.

DONA

Años después del terremoto que acabó con 320.000 vidas y dejó sin hogar a 1,5 millones de personas, Haití sigue sumido en un proceso lento de reconstrucción y reestructuración muy complejo. Desde el mismo momento del terremoto, GAiN se ha implicado con el pueblo haitiano y sus necesidades más urgentes.

Tras el trabajo humanitario realizado en las semanas y meses que precedieron a la catástrofe, nuestra organización quiso implicarse en un proyecto a largo plazo que crease un impacto significativo en las vidas de los haitianos. Con este propósito, nos involucramos en la completa reconstrucción de un hogar infantil y escuela en la aldea de Ça-ira en Leogane, una de las zonas más afectadas tras el terremoto donde cinco niños y dos tutores del hogar murieron en la catástrofe.

Con el hogar infantil y escuela de Ça-Ira estamos creando el ambiente propicio para que los niños reciban la oportunidad de mirar hacia el futuro con ilusión, en un país donde la esperanza de una vida digna es muy difícil de conseguir, mucho más si no tienes familia y vives en una aldea como Ça-Ira.

Nuestro proyecto de re-construcción

La parte más urgente de la reconstrucción, los nuevos dormitorios para los niños, ya está finalizada, así como la instalación solar a través de la cual se alimenta toda la energía del hogar, lo que permite ahorrar muchos de los costes y destinarlos a otras necesidades. Los niños reciben cada día una alimentación sana y cuentan con agua totalmente potable. Se podría decir que el objetivo de otorgarles una vida digna ya está cumplido.

Pero no queremos quedarnos ahí. Aún queda mucho por hacer, empezando por la nueva escuela que sustituirá a la provisional y ofrecerá más espacio y comodidades al alumno para recibir una educación de calidad. También tenemos la intención de construir una enfermería, así como puestos de formación y trabajo. Y muchas cosas más. Todo con la voluntad de cambiar la esperanza en los corazones de los niños del hogar y de la comunidad de Ça Ira, y servir de modelo en un país que todavía le cuesta averiguar la forma de levantarse después del terremoto.

Pero somos muy conscientes de una realidad. No podemos hacerlo solos. Y de la misma forma que todo lo que hemos conseguido hasta ahora ha sido gracias a la ayuda de personas que han decidido colaborar y formar parte del proyecto, sabemos que lo que queda por hacer solo será posible de la misma forma. Y a más ayuda que recibamos, más rápido avanzaremos e iniciaremos nuevos objetivo, y el impacto será cada vez mayor. Ça-Ira te necesita, Haití te necesita.

Para más información lee nuestro Informe Haití 2011-2014

¡Tu ayuda es única y decisiva para los niños de Haití!      

Puedes ayudar de dos formas:

Si lo deseas, puedes viajar a Haití como voluntario ofreciendo tu tiempo, tus habilidades y tu esfuerzo. La experiencia no te defraudará. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las oportunidades que haya en ese momento.

COLABORA

Los niños del hogar infantil siguen necesitando ayuda para cubrir mejor sus necesidades más básicas. Puedes ayudar a que un niño tenga alimentación, ropa, educación, un hogar que le dé protección y un futuro lleno de esperanza.

Tu donativo también es necesario para comprar los materiales de construcción y trabajar con las máquinas y profesionales adecuados en cada fase de la construcción. Implícate de forma puntual o mensual. Tus donativos se destinarán a las necesidades más urgentes para el avance del hogar y escuela de Ça-Ira.

COLABORA