Tu amigo invisible es...

JOËL

de Benín
CONOCE MÁS SOBRE ÉL
COLABORA CON UN DONATIVO

Cuando celebramos, como queremos hacer contigo este diciembre, solemos juntarnos con nuestros amigos y familiares para, juntos, RECORDAR

Y la historia de Joël es, sin duda, algo que queremos recordar. 

Su historia es nuestro motivo de celebración.

SE ACABÓ EL MADRUGAR Y LAS MEDIAS MARATONES

Levantarse a las 3 de la mañana y caminar 25 kilómetros entre ida y vuelta. Así era en la aldea de Joël para asegurarse un poco de agua posiblemente contaminada. 
GBANLIN AGBAWAYADJI (Benín)

Joël es un agricultor que vive, junto a su esposa y sus hijos, en la aldea de Gbanlin Agbawayadji, en Benín. Esta aldea está habitada por 450 personas y se encuentra muy aislada, sin escuelas, iglesias ni centros de salud alrededor. 

El principal problema que tenían era el acceso al agua. Para obtener agua, se tenían que poner en marcha a las 3 de la madrugada para recorrer unos 13 kilómetros hasta la fuente de agua más cercana que tenían, en una zona de montes y colinas. Un agua que obtenían de un pequeño riachuelo y en el que también bebían e incluso defecaban distintos rebaños de animales, por lo que el agua estaba contaminada y les hacía enfermar con frecuencia. 

“Para curarnos, teníamos que buscar hierbas. A veces, para casos graves, llevábamos a la gente al hospital y gastábamos lo poco que teníamos. Tras venir GAiN, construir el pozo e impartir formaciones, las enfermedades han disminuido y ya no tenemos fiebres ni dolores de estómago. Estamos muy contentos por el alivio que GAiN ha traído a esta comunidad”

Esto ha sido gracias a personas como tú que este año han dado un paso al frente y se han involucrado con nosotros en la vida de Joël y su familia y comunidad, o de otras personas como Natalya, Wood Leica, Ahmad y Josette. Sin personas que arriman el hombro con nosotros, esto simplemente no hubiera ocurrido.

En estas fechas navideñas queremos animarte a añadir un “amigo invisible” a tu agenda.

SÉ EL AMIGO INVISIBLE DE ALGUNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE SERVIMOS, para así poder seguir celebrando juntos historias de vidas transformadas. 

Con tu donativo podemos...

  • Llevar ayuda humanitaria a lugares donde hay gran necesidad
  • Responder a grandes emergencias humanitarias
  • Ofrecer un hogar y escolarización a niñas y niños
  • Llevar agua potable a aldeas rurales donde no hay
  • Acercarles el amor de Jesús de una forma práctica y relevante

¿QUIERES SER SU AMIGO/A INVISIBLE?

HAZ TU DONATIVO