Tu amigo invisible es...

JOËL

de Benín
CONOCE MÁS SOBRE ÉL
COLABORA CON UN DONATIVO

Cuando celebramos, como queremos hacer contigo este diciembre, solemos juntarnos con nuestros amigos y familiares para, juntos, RECORDAR

Y la historia de Joël es, sin duda, algo que queremos recordar. 

Su historia es nuestro motivo de celebración.

SE ACABÓ EL MADRUGAR Y LAS MEDIAS MARATONES

Levantarse a las 3 de la mañana y caminar 25 kilómetros entre ida y vuelta. Así era en la aldea de Joël para asegurarse un poco de agua posiblemente contaminada. 
GBANLIN AGBAWAYADJI (Benín)

Joël es un agricultor que vive, junto a su esposa y sus hijos, en la aldea de Gbanlin Agbawayadji, en Benín. Esta aldea está habitada por 450 personas y se encuentra muy aislada, en lo alto de un monte donde no hay escuelas, iglesias ni centros de salud. 

El principal problema que tenían era el acceso al agua. Para obtener agua, se tenían que poner en marcha a las 3 de la madrugada para recorrer unos 13 kilómetros hasta la fuente de agua más cercana que tenían. Un agua que obtenían de un pequeño riachuelo y en el que también bebían e incluso defecaban distintos rebaños de animales, por lo que el agua estaba contaminada y les hacía enfermar con frecuencia. 

“Para curarnos, teníamos que buscar hierbas. A veces, para casos graves, llevábamos a la gente al hospital y gastábamos lo poco que teníamos. Tras venir GAiN, construir el pozo e impartir formaciones, las enfermedades han disminuido y ya no tenemos fiebres ni dolores de estómago. Estamos muy contentos por el alivio que GAiN ha traído a esta comunidad”

Esto ha sido gracias a personas como tú que este año han dado un paso al frente y se han involucrado con nosotros en la vida de Joël y su familia y comunidad, o de otras personas como Natalya, Wood Leica, Ahmad y Josette. Sin personas que arriman el hombro con nosotros, esto simplemente no hubiera ocurrido.

En estas fechas navideñas queremos animarte a añadir un “amigo invisible” a tu agenda.

SÉ EL AMIGO INVISIBLE DE ALGUNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE SERVIMOS, para así poder seguir celebrando juntos historias de vidas transformadas. 

Con tu donativo podemos...

  • Llevar ayuda humanitaria a lugares donde hay gran necesidad
  • Responder a grandes emergencias humanitarias
  • Ofrecer un hogar y escolarización a niñas y niños
  • Llevar agua potable a aldeas rurales donde no hay
  • Acercarles el amor de Jesús de una forma práctica y relevante

¿QUIERES SER SU AMIGO/A INVISIBLE?

HAZ TU DONATIVO