WATER FOR LIFE

WATER FOR LIFE

Iniciativa a través de la que construimos pozos de agua para proveer de agua potable a comunidades en varios países del mundo.

DONA

En África, dicen que el  agua es vida. Una mujer caminará cinco kilómetros al día para obtener agua para su familia. Ella cree que les está llevando vida, pero también les lleva muerte.

El agua con la que llenará sus cubos es turbia, llena de bacterias y parásitos. Ella camina largas jornadas para transportar el agua que hará enfermar a sus hijos. Enfermedades como el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea están muy presentes entre estas personas cuya única fuente existente de agua está contaminada.

A día de hoy, todavía hay 780 millones de personas que no tienen acceso a agua potable y alrededor de 3.5 millones mueren al año por causas relacionadas. El agua contaminada es la causante del 80% de las enfermedades y muertes en países en desarrollo, matando un niño cada 21 segundos.

Pero esto no tiene porqué ser así. A menudo, a unos 80 metros debajo de sus pies hay acuíferos de agua pura y potable. Con la construcción de un pozo de agua, Desde GAiN podemos ayudar a romper el ciclo de enfermedades y muerte, transformar así las poblaciones para siempre.

Con cada pozo de agua que construimos, involucramos a la población con oportunidades adicionales que potencian el desarrollo de su comunidad:

  • Formamos un comité local y lo entrenamos para la gestión y mantenimiento del pozo de agua.
  • Sensibilizamos a la población sobre la importancia del rol de la mujer y potenciamos su importancia en la comunidad.
  • Creamos estaciones de lavado de manos y les formamos sobre buenos hábitos de higiene.

Como red mundial de GAiN ya hemos construidos más de 1.200 pozos, dando acceso a agua potable a más de 1 millón de personas.

¡Ayúdanos a seguir proveyendo de vida a tantas familias que todavía no disfrutan de este derecho básico! Con 7.500€ podemos construir un pozo de agua en África. ¿Nos ayudas a financiar el próximo? DONA ahora marcando la casilla de “Iniciativas de AGUA”.

Si lo deseas, puedes ayudarnos a darle visibilidad a esta iniciativa, compartiendo en redes sociales y hablando de este proyecto a tus contactos. ¡Ayúdanos a lograr que más personas conozcan de esta necesidad!

COLABORA

Con la suma de los donativos de varias personas, podemos juntos cubrir los gastos de construcción de un pozo de agua y proveer así de agua potable a comunidades en varios países de África. Además, podemos sensibilizar a estas poblaciones sobre la importancia de buenas prácticas de higiene y sumar esfuerzos para potenciar el rol de la mujer en la comunidad.

Marca la casilla “Iniciativas de Agua” al hacer tu donativo.

COLABORA