NOTICIAS

Últimas novedades

Training DART (Septiembre 2015)

¡ACTUAR CUANDO OCURRE UN DESASTRE!

Haití, Filipinas, Irak- terremotos, tifones, desplazamientos. Una y otra vez vemos en televisión cómo nos informan de desastres que ocurren en varios puntos del planeta, dejándonos a menudo una gran sensación de desesperanza

Con el fin de mejorar la asistencia que GAiN pretende ofrecer a las personas afectadas por este tipo de emergencias, se ha desarrollado el concepto de Equipo de Asistencia y Respuesta en Desastres (DART, del inglés “Disaster Assistance and Response Team”). Esta iniciativa pretende complementar el trabajo que GAiN ya hace, ofreciendo una ayuda rápida, flexible y profesional a través de voluntarios previamente entrenados para actuar en áreas de desastres.

Es muy importante contar con un equipo de personas que han sido formadas y entrenadas de forma específica para ser capaces de actúar y reaccionar en este tipo de sitauciones. Dependiendo de las circunstancias concretas de cada desastre, GAiN juntará caso a caso un equipo internacional de staff y voluntarios con distintas habilidades. Se necesita todo tipo de perfil de personas.

Te necesitamos a tí!

En Septiembre de este año 2015 hay programada una formación a nivel Europeo para formar y entrenar a las personas que puedan estar interesadas (buen nivel de inglés imprescindible). Para más información, échale un vistazo a nuestro folleto informativo, consulta el manual DART, visita la web del DART o mándanos un e-mail a info@gain.org.es, estaremos encantados de atenderte

Si quieres formar parte del DART y servir a personas en situaciones de gran necesidad, puedes apuntarte a la formación de Septiembre y convertirte en un miembro del DART.

Juntos, podemos lograr un cambio!