NOTICIAS

Últimas novedades

Nepal: Logros y Retos

La realidad en Nepal, a pesar de haber pasado cuatro meses desde que el primer terremoto sacudiera el país, sigue siendo compleja. Especialmente en aquellas zonas más apartadas de la capital, cuyo difícil acceso sigue dejando a miles de personas privadas de la ayuda básica que necesitan.

Gracias a tu colaboración, GAiN ha podido aportar su grano de arena asisitiendo a miles de personas a través de nuestro colaborador local. Mantas, tiendas para refugios temporales, filtros de agua (como se muestra en la foto del encabezamiento), alimentos y productos de higiene básica, son algunas de las formas en que hemos podido ayudar.

Pero miles de personas siguen sin poder acceder a sus hogares, permaneciendo en refugios temporales sin acceso a electricidad ni agua potable. Por eso GAiN se ha comprometido a seguir ayudando a los habitantes de este país, no sólo cubriendo las necesidades básicas, sinó involucrándose en el proceso de reconstrucción.

Nuevos retos…

Nepal tiene un gran reto por delante: reconstruir miles de casas, escuelas y distintos centros comunitarios con el fin de recuperar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de aquellas personas que lo han perdido todo. Las prioridades son los centros educativos y sanitarios.
Para ayuda a hacer esto posible, GAiN contribuirá en las tareas de reconstrucción, además de seguir proveyendo ayuda humanitaria básica durante los próximos meses.

¡Gracias por tu ayuda!