NOTICIAS

Últimas novedades

Misión DART en Irak

Hoy ha sido un buen día para mí, porque vosotros habéis venido a visitarme y he podido compartir mi historia con vosotros – 

Mujer refugiada al equipo DART, en Irak

El 9 de Junio de 2014 la organización radical ISIS tomó bajo control la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul. Miles de personas huyeron a pie hacia la Región de Kurdistán, a unos 15 km de la frontera de Mosul, dejando atrás sus casas y pertenencias. También otras ciudades como Tal Aflan fueron tomadas, provocando la huida de un gran número de habitantes, muchos de ellos niños.

El norte de Irak se encuentra actualmente ante un gran reto: atender y refugiar a las miles de personas que buscan huir del miedo. El alto coste económico y humanitario que supone esta realidad, ha derivado en que muchas familias no estén pudiendo ser atendidas adecuadamente y sobrevivan en graves condiciones de pobreza.

Durante los meses de Julio a Septiembre (2014), un equipo del DART (Equipo de Respuesta en Desastres) se desplazó a la zona con el fin de ayudar a suplir algunas de las necesidades más urgentes de las personas refugiadas. Se ha podido atender a numerosas familias con comida, mantas y ropa. En este tiempo se ha prestado especial atención a los grupos más vulnerables, como es el caso de los niños. Aún queda mucho trabajo por hacer y mucha ayuda por ofrecer.

¿Quieres saber más sobre el DART?¡Infórmate aquí!