MEDITERRÁNEO

NUESTRO OBJETIVO

Mandar un container lleno de ayuda humanitaria (con contenido por valor de entre 30.000 y 60.000€) al campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos. Para más información, sigue leyendo. En nombre de aquellas personas que vas a ayudar sin conocerlas, ¡GRACIAS! / (ATENCIÓN: la barra de progreso no se actualiza automáticamente).
DONA AHORA
25% Donado/€5.200 todavía por conseguir

MEDITERRÁNEO, MAR DE SANGRE Y LÁGRIMAS

Desde el comienzo de la crisis del mediterráneo en 2014, cada año miles de personas buscan refugio en Europa, para ellos, una tierra de posibilidades donde empezar de nuevo y tener otra oportunidad en la vida.

La gran mayoría escapan de países de oriente próximo como Siria, sin embargo, muchos de los que llegan a España también provienen de África.Esta travesía puede costarles la vida.

Huyen de sus propios países de origen, en algunos casos a escondidas. El paso final del trayecto será enfrentarse al Mar Mediterráneo, en embarcaciones rudimentarias al límite de su capacidad.
Un vez en alta mar, todos esperan un milagro en forma de barco de rescate que pueda llevarlos a puerto seguro. Más de 1530 personas no llegaron a su destino en lo que llevamos de 2018.

La realidad no es menos dura en Europa. Cada vez llegan más personas, el dinero no alcanza y la logística se complica. Todo esto se traduce en miles de personas viviendo en precariedad, hacinadas en tiendas de campaña esperando ese pase a la tierra prometida, o en los peores casos, la vuelta a sus propios infiernos.

En GAIN tenemos #SedDeJusticia y un objetivo:

Movilizar a la sociedad para mejorar las condiciones de los refugiados en Europa. Para ello, mediante la campaña mediterráneo queremos:

  • Sensibilizar a la población sobre la situación que están viviendo personas en campos de refugiados como el de Moria (Lesbos).
  • Desarrollar puntos de recogida donde la gente podrá donar productos básicos de higiene que se enviarán a personas refugiadas.
  • Movilizar a personas como tú para sufragar el coste de un transporte de productos de primera necesidad desde nuestro centro de logística hasta nuestro punto de reparto en la isla de Lesbos.

Si como nosotros tienes #SedDeJusticia es hora de unirte y tomar cartas en el asunto. Ayúdanos mediante una donación a conseguir nuestra meta.
Juntos tenemos la oportunidad de mejorar la situación de miles de vidas.

Para más información sobre nuestro trabajo con personas refugiadas visita www.gain.org.es/refugiados

Para hacer un donativo y ayudarnos a abastecer a personas refugiadas con ayuda humanitaria visita www.gain.org.es/dona y marca la casilla “refugiados”

No seamos cómplices de su dolor