IRAK – Emergencia Refugiados

REFUGIADOS IRAK

Ayúdanos a responder a una de las mayores crisis humanitarias del mundo.

DONA

El conflicto armado en IRAK preexiste desde hace ya varios años. En Junio de 2014, el autodenominado Estado Islámico (ISIS – DAESH), junto a otros grupos armados, atacó y sitió la segunda ciudad más grande del país, Mosul, llevando al país a vivir una de las mayores crisis humanitarias existentes en el mundo.

A fecha de Enero de 2017, hay más de 148.000 personas desplazadas, habiendo sufrido un incremento de alrededor de 12.500 personas en la última semana (entre el 9 y el 15 de Enero de 2017). Muchos otros han vuelto a sus antiguos hogares recientemente (cientos de miles de personas), viviendo en zonas de riesgo y siguen necesitando de asistencia humanitaria.

La distribución de comida por parte del gobierno iraquí está siendo insuficiente en algunas zonas, así como el acceso a agua potable (debido a que todavía hay suministros de agua bajo el control del DAESH-Estado Islámico).

Debido al a fuerte bajada de temperaturas durante el invierno, se ha disparado la demanda urgente de refugios, ropa de abrigo, mantas y sistemas de calefacción.

Nuestra vida es muy difícil ahora mismo. Todo lo que tenía ha sido destruido. Es terrible. No nos queda nada, no tengo dinero, apenas recibimos ayuda y por la noche hace mucho frío. Necesitamos mantas y comida. La vida en el campo de refugiados no es apropiada para ningún ser humano. Refugiado iraquí que huyó junto a su familia

GAiN trabaja en el norte de Irak desde 2014 a través de la asistencia humanitaria a más de 100 familias que viven en campos de refugiados. 

Debido al reciente aumento drástico de refugiados en el norte de Irak (14.000 personas en menos de una semana), GAiN decidimos aumentar nuestra involucración en el país para, junto a nuestros colaboradores locales, ayudar a paliar el inmenso sufrimiento de tantas familias inocentes que se han visto gravemente perjudicadas por el conflicto armado en el país.

Entre los meses de Diciembre (2016) y Marzo (2017) hemos atendido a más de 50.000 personas con ayuda humanitaria, además de asistir a hospitales con material médico y potenciar la ayuda de nuestros colaboradores locales.

Esta intervención humanitaria ha sido posible gracias a personas que han sumado sus esfuerzos con nosotros. ¡Ayúdanos a estar preparados para la siguiente emergencia humanitaria!

¡SIGUE COLABORANDO!   DONA

(Marca la casilla de “emergencias humanitarias” al realizar tu donativo)