NOTICIAS

Últimas novedades

Haití sufre el paso del huracán Matthew

Nos llegan noticias de forma continua a través de distintos medios de comunicación acerca de las consecuencias del paso del huracán Matthew por Haití y otros países vecinos:

“El huracán Matthew […] dejó tres muertos y miles de evacuados, destruyó decenas de casas y amenazaba a cuatro millones de niños en este empobrecido país”

“Se están viviendo escenas de pánico en las villas de Cayes y de Jeremie. La población ha enloquecido a causa de las montañas de agua”

Fuente: El Mundo (https://goo.gl/TstWNr)

Además de las 5 personas que han muerto por consecuencia directa del huracán, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares debido a las fuertes inundaciones que han sufrido muchas de las ciudades y aldeas de Haití.

El Huracán Matthew también ha llegado a nuestro Hogar Infantil (en Ça-Ira, Léogâne) que afortunadamente no ha sufrido daños personales ni materiales gracias a la buena calidad de las estructuras construidas.
En cambio, en las inmediaciones directas del Hogar Infantil (en la aldea de Ça-Ira), la situación es mucho más crítica. Muchas personas han sufrido pérdidas materiales importantes debido a que viven en cabañas construidas con muy pocos recursos. Nuestros colaboradores locales están ayudando en la tarea de atender a las personas más afectadas distribuyendo paquetes con ayuda básica.

ACTUALIZACIÓN 07/10/2016:

GAiN, en coordinación con nuestros colaboradores locales en Haití, hemos tomado el paso de responder antes las necesidades de la población de Ça-Ira (alrededor de 17.000 habitantes) que han sufrido las consecuencias del paso del huracán Matthew. Durante estos últimos días se ha trabajado en las labores de cubrir las necesidades básicas de las familias más afectadas de la zona, a través de la entrega de paquetes con comida (arroz, aceite, pescado y especias) y agua. Además se está estudiando la posibilidad de involucrarnos también en algunas tareas de reconstrucción de las edificaciones que servían de casa para las familias de los alrededores del hogar.

Haití sigue necesitando nuestra ayuda.

Tú puedes colaborar con la asistencia a las familias afectadas

DONA