GUERREROS DE ROJAS

Guerreros de Rojas

Proyecto social deportivo destinado a jóvenes y adolescentes de la Región de Murcia

DONA

Guerreros de Rojas es una iniciativa para ayudar en el óptimo desarrollo de jóvenes, de la región de Murcia, a través del Baloncesto. El objetivo principal es poder ofrecer una alternativa de ocio prioritariamente a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social o de pobreza.

Entendemos el deporte como un adecuado medio de socialización y una sana forma de ocio, que contribuye en el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños. Además, la práctica de un deporte como el baloncesto permite potenciar ventajas tales como: Medio integrador entre diferentes colectivos, motivador para llevar una vida sana, actividad positiva de ocupación del ocio, formador de valores como el esfuerzo, la disciplina, el respeto, el autocontrol, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y tantos otros.

Sadiel Rojas

El proyecto lleva el nombre y la imagen de Sadiel Rojas, jugador ACB del UCAM Murcia, que apadrina esta iniciativa y que se ha convertido para todos los seguidores de este deporte en un ejemplo vivo de los valores que queremos que representen nuestros equipos: COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD y ESFUERZO.

Equipo Federado

Equipo formado por chicos en categoría pre-infantil (nacidos en el 2003) residente en el municipio de Murcia. El objetivo del equipo es facilitar la incorporación de chicos que se encuentran en situación de riesgo y/o carentes de medios económicos que le permitan el acceso a otro tipo de club.

Este equipo compite con licencia federativa en la liga pre-infantil organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Equipo Liga Social

Equipo formado por chicos adolescentes de 12 a 18 años, residente en los Centros de Protección de Menores que la Fundación Arcos del Castillo tiene en la Región de Murcia. Este equipo juega en la Liga Social de Murcia gracias a la colaboración de la Escuela de Baloncesto JV Costa

Entrenador

El proyecto tiene la dirección técnica de Edi Souto, entrenador titulado de Baloncesto, con amplia experiencia en el trabajo con adolescentes y jóvenes. Edi está formado en Coaching por Creative Results Management (Seatle, Estados Unidos), y fue cofundador del Hogar Infantil “El Refugio del Alba” en Portugal.

Puedes leer y descargar la memoria del proyecto Guerreros de Rojas correspondiente al curso 2015/2016 aquí:    MEMORIA curso 2015/2016

Puedes colaborar con este proyecto de dos formas:

Estamos buscando personas que quieran echarnos una mano con su tiempo. Si vives en la Región de Murcia y te gustaría colaborar como voluntario en este proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Ayúdanos a hacer realidad este proyecto colaborando con tu tiempo y tu energía.

COLABORA

Para que el proyecto sea inclusivo para adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social y pobreza, ofrecemos la escuela y equipo de baloncesto totalmente gratuito. Necesitamos de tu ayuda para cubrir los gastos de federación, material escolar, equipaciones y dirección técnica del proyecto. Sin tu ayuda, este proyecto no sería posible!

COLABORA