NOTICIAS

Últimas novedades

Esperanza para los refugiados en Irak

Nuestro equipo DART (Equipo de Respuesta en Desastres) lleva ya dos meses en Irak trabajando sin descanso en la atención a miles de familias que han sufrido las consecuencias del conflicto armado. Estamos atendiendo tanto a familias que viven en condiciones extremas en los abarrotados campos de refugiados, como a familias que han vuelto a sus hogares después de que sus ciudades fueran liberadas del control del autodenominado Estado Islámico. Por desgracia el panorama de estas otras familias no es mucho más esperanzador.

En estos dos meses hemos distribuido comida, mantas, ropa y otros productos de necesidad básica en varios puntos del país. Además, hemos contribuido a que nuestros colaboradores locales puedan atender también psicológicamente a muchas personas traumatizadas por las experiencias vividas, especialmente mujeres. Pero todavía queda mucho camino por recorrer y muchas familias jamás podrán volver de nuevo a la normalidad de sus vidas de antes del conflicto.

Yo trabajaba en una fábrica donde se hacía ropa. Era una vida sencilla pero era buena. Pero mi vida cambió radicalmente el 6 de Agosto del 2014. En pocos días el ISIS (Estado Islámico) expandieron su territorio y rodearon la ciudad. Amigos míos murieron por los ataques y cuando yo huí, había fuego cruzado por todos lados. 

Wael*, refugiado en Qaraqosh (*hemos cambiado su nombre por razones de seguridad)

El equipo DART permancecerá todavía un mes más en Irak ayudando a familias a mejorar sus condiciones de vida y equipando y formando a nuestros colaboradores locales para que puedan seguir construyendo esperanza en su país a largo plazo.

LAS NECESIDADES

Las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve están agravando notablemente la situación en los campos de refugiados. Necesitamos proveer urgentemente de mantas, botas de agua y ropa de abrigo a miles de personas, especialmente niños (que son más susceptibles a sufrir las consecuencias de sus condiciones de vida). Necesitamos tu involucración

DONA

Al realizar tu donativo marca la casilla de “Emergencias Humanitarias”.