Equipo WASH

Equipo WASH

Equipo de voluntarios y profesionales que suman sus conocimientos y experiencias al desarrollo de iniciativas relacionadas con el Agua, el Saneamiento y la Higiene.

DONA

WASH corresponde a las siglas de Agua, Saneamiento e Higiene (Water, Sanitation and Hygiene). Esta es una de las áreas de intervención más importantes en el diseño de proyectos de desarrollo.

Las cifras de muertes por causas relacionadas con el consumo de agua no potable son escalofriantes. Además, millones de personas en el mundo siguen sin tener acceso a un sistema mejorado de saneamiento (letrinas, alcantarillado, etc.) y costumbres tan fáciles de aprender como el lavado de manos, podría suponer un descenso significativo de la mortalidad infantil en países en desarrollo.

En 2016, GAiN España organizamos una formación WASH en Barcelona para formar y reclutar a voluntarios que nos ayudaran a desarrollar iniciativas relacionadas con WASH en Haití. Esta formación se repitió en 2017, y esta mismo año (2018) pudimos nuevamente juntarnos 18 personas para trabajar en iniciativas de desarrollo relacionadas con WASH en Haití.

Seguimos buscando distintos perfiles de persona que sumen sus esfuerzos, dones y conocimientos para trabajar en potenciar la mejora de infraestructuras WASH en Haití y otros lugares del mundo. Si crees que tu perfil podría encajar, no dudes en contactarnos.

Además, puedes contribuir a nuestros proyectos WASH con un donativo, para que podamos mejorar nuestros equipamiento (equipos de análisis de la calidad del agua) y seguir formando a personas en Haití y otros lugares del mundo. Marca la casilla “AGUA” al hacer tu donativo.

Aporta tus conocimientos, dones y experiencia a nuestras iniciativas WASH. Participa en nuestros encuentros y formaciones, y sé parte del equipo WASH de GAiN España.

COLABORA

Ayúdanos a mejorar nuestro equipamiento para poder evaluar de forma más efectiva las necesidades presentes en las zonas donde trabajamos (calidad del agua, niveles de terreno, etc.). Ayúdanos a poder llevar a cabo los proyectos de desarrollo relacionados con agua y saneamiento en Haití y otros países.

Marca la casilla “Iniciativas de AGUA” al hacer tu donativo.

COLABORA