NOTICIAS

Últimas novedades

EMERGENCIA EN HAITÍ – NUESTRA RESPUESTA

El paso del conocido Huracán Matthew es el peor desastre natural que ha sufrido Haití desde el terremoto de 2010 en el que murieron más de 200.000 personas.

Algunas fuentes hablan ya de más de 800 víctimas mortales y más de 60.000 personas desplazadas. Las autoridades locales advierten que las cifras seguirán aumentando en los próximos días.

Además, esta situación de desastre se ha convertido en un caldo de cultivo para la transmisión de enfermedades graves. En varios puntos del país están re-surgiendo brotes del cólera, habiendo causado ya 13 muertes y decenas de personas hospitalizadas.

(Fuentes: New York Times, EuropaPress, Reuters.)

NUESTRO PLAN DE AYUDA

En coordinación con varias oficinas de GAiN y con la implicación de nuestros colaboradores locales, estamos ateniendo a familias de la comunidad de Ça-Ira (Léogâne), donde también está localizado nuestro Hogar Infantil. Hasta el momento, hemos logrado lo siguiente:

423 paquetes de ayuda básica repartidos

2.500 personas beneficiadas

Cada paquete de ayuda incluye: agua potable, arroz, aceite, pescado, pasta, condimentos, detergente, jabón, papel de váter y cerillas.

¡TE NECESITAMOS!

Nuestro reto es poder, desde GAiN España, contribuir con un mínimo de 80 paquetes de ayuda básica para las familias más afectadas de la población de Ça-Ira. Cada uno de estos paquetes de ayuda tiene un coste de 12€.

El próximo 19 de Octubre, un equipo de voluntarios de GAiN España viajará a Haití para contribuir en la labor de atender a las personas más necesitadas, así como trabajar en tareas relacionadas con el acceso a agua limpia y potable.

¿COLABORAS? ¡LA AYUDA LLEGA Y CAMBIA VIDAS!

DONA