NOTICIAS

Últimas novedades

Distribución de alimentos en Ça-Ira, Haití

Malina (Ça-Ira, Haití)

Malina (Ça-Ira, Haití)

Tras el huracán no pude ir a la escuela durante un tiempo. También entró agua en nuestra casa porque el techo no es suficientemente bueno. Mi cama y la de mis hermanos se mojó y no pudimos dormir bien. – Malina (niña de la aldea de Ça-Ira)

Ha pasado más de un mes desde el paso del Huracán Matthew por Haití, y la necesidad de muchas familias sigue siendo muy grande. Comida, elementos de higiene, material escolar para los niños, animales y plantas para los huertos, son algunas de las necesidades inmediatas que tienen más de 3000 personas de la aldea de Ça-Ira.

ÚLTIMA AYUDA OFRECIDA

Durante el mes de Noviembre, con la ayuda de nuestros colaboradores locales, GAiN hemos provisto de ayuda básica a las familias más afectadas. Esta ayuda consistió en la distribución de 600 paquetes con alimentos (uno por familia) para cubrir las necesidades de alrededor de 3000 personas.

Cada uno de estos paquetes contenía: arroz, frijoles, salsa de tomate, pescado, aceite, pasta y especias.

HAITÍ, DE NUEVO EN EL OLVIDO

Cuando la situación de un país como Haití deja de ser portada en los medios, es fácil olvidar que siguen necesitando ayuda. Muchas han sido las personas que se han volcado en las más de 400 familias que hemos podido ayudar tras el paso del huracán, pero seguimos necesitando tu implicación para poder llevar a cabo las próximas tres fases de nuestro plan de ayuda:

  • Distribución de material escolar a 500 niños y niñas de la aldea de Ça-Ira
  • Distribución de semillas y árboles frutales para su plantación en huertos familiares
  • Distribución de gallinas y gallos a familias que perdieron sus animales de granja

Estas tres próximas ayudas que queremos ofrecer mejorarán las condiciones de vida de las personas beneficiadas a un plazo medio, facilitando su independencia de la ayuda humanitaria externa.

Conoce más acerca de toda la ayuda ofrecida hasta el momento haciendo click en EMERGENCIA MATTHEW (HAITÍ)

¡AYÚDANOS A AYUDAR!

DONA