DART – Respuesta en Desastres

DART (Disaster Assistance and Response Team)

Equipo de voluntarios de toda Europa formados y capacitados para responder ante desastres y grandes emergencias

DONA

¿Te gustaría ayudar a cientos de perjudicados en un terremoto, asistir a refugiados de conflictos armados o traer provisiones y esperanza a personas que se han quedado sin hogar tras una inundación? ¿Estarías dispuesto a ir al foco de la catástrofe para tender la mano a aquellos que lo han perdido todo?

Para eso se ha diseñado DART (Disaster Assistance and Response Team), una plataforma de las oficinas de GAiN en europa con el objetivo de enviar equipos de voluntarios así como grandes cantidades de provisiones básicas en zonas de catástrofe humanitaria. 

Desde 2012 se han ido formando personas de diversos perfiles y nacionalidades de europa y norteamérica con el fin de prepararlas lo mejor posible para una misión urgente en este tipo de escenarios.

Es increíble todo lo que hay que saber antes de ir a esos lugares. Pocas veces he aprendido tanto y de una forma tan práctica 

Voluntario español en DART.

Para más información, lee nuestro “manual DART”  o visita la página europea del DART Team (www.dartgain.eu).

Cada año se realiza una formación DART donde los asistentes reciben toda la información necesaria para trabajar en grupo dentro de una misión humanitaria y forman parte de un simulacro exhaustivo que recrea muchas de las posibles situaciones que se pueden dar.

 Te animamos a colaborar con este proyecto, puedes hacerlo de dos formas:

Si estás interesado en formar parte y convertirte en un miembro DART, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos más en detalle. Únete y construye esperanza en situaciones de catástrofe.

COLABORA

Ayúdanos a mejorar las herramientas que usan nuestros equipo DART cuando asisten a las personas más afectadas antes grandes emergencias y desastres: sistemas de potabilización de agua, vehículos para el transporte de ayuda humanitaria, tiendas de campaña y un largo etcétera. Ayúdanos a marcar una diferencia en las difíciles circunstancias de estas personas.

COLABORA