NOTICIAS

Últimas novedades

Ampliamos horizontes (II Formación WASH)

Los pasados 8, 9 y 10 de Junio pudimos disfrutar, junto a otros 12 participantes, de la II Formación WASH (agua, saneamiento e higiene) organizada por GAiN en Barcelona. Para nosotros supone una gran alegría poder ofrecer espacios de formación donde compartir recursos y experiencias, y aprender a ayudar mejor a las personas más necesitadas del mundo. El agua es fuente de vida, pero también puede ser causa de enfermedad y muerte, por lo que es importante construir los proyectos relacionados con WASH sobre una base sólida y responsable.

Pudimos contar con ponentes de la talla de Tarik R. Smith (Koom Consulting), Jesús Navas y Paula Duque (expertos en distintas áreas relacionadas con el agua, el medio ambiente y la pedagogía), además de la participaciones de representantes de Petits Detalls, Emsimision y Amphos21. Agradecemos a cada uno de los ponentes, colaboradores y participantes, su involucración y pasión por los más necesitados.

APRENDIZAJE PARA LA ACCIÓN

La formación contó con partes teóricas (gestión de proyectos, abastecimiento de agua, sistemas de saneamiento, técnicas pedagógicas para la higiene, etc.) y de puesta en práctica (desarrollo de planes de acción y análisis de buenas prácticas). Pudimos aprender, compartir experiencias y desarrollar ideas para futuras intervenciones WASH internacionales.

Además, el viernes 9 por la noche contamos con la participación de las ONGs Petits Detalls y Emsimision en una mesa abierta en la que intercambiamos experiencias y consejos, además de crear red y fomentar la colaboración entre entidades.

CONSTRUYENDO EL FUTURO

Esta formación supone un paso más hacia nuestro objetivo de crear un pequeño equipo de voluntarios WASH en GAiN, capacitados para dar respuestas ante grandes necesidades relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene. A raíz de esta formación hemos organizado, para finales de Octubre de este año 2017, un viaje de cooperación internacional a Haití para seguir sumando esfuerzos para el desarrollo del país. Si tienes interés en participar en este viaje, no dudes en contactar con nosotros.

Os dejamos con algunas fotos. ¡Hasta la próxima!