NOTICIAS

Últimas novedades

Agua potable para los niños en Haití

La empresa Óptima Renovables donó su nueva máquina potabilizadora (H2Óptima), uno de sus proyectos puntero, que desde GAiN enviamos al orfanato de Ça-Ira en Haití en el año 2012. Fue una donación a precio de coste, o lo que es lo mismo, sin ningún tipo de beneficio para la compañía. La máquina lleva ya varios años al servicio de los niños de Ça-Ira, los grandes beneficiados de esta iniciativa.

Uno de los atrayentes de esta novedosa máquina potabilizadora es que funciona de forma totalmente autónoma a través de energía solar. Tiene una capacidad para potabilizar 7.000 litros de agua al día, lo que significa que puede suplir sin problemas las necesidades de agua potable del hogar infantil. Es ideal para un proyecto como el de Haití, ya que al estar provista de placas solares, no necesita ningún generador de energía eléctrico o de gasoil.

Estamos muy agradecidos a Óptima Renovables, que no solo nos ha cedido su máquina a precio de coste, sino que además se ha encargado de buscar donantes particulares que cubrieran esos costes, lo que quiere decir que es una donación totalmente gratuita al orfanato.

Desde GAiN estamos seguros de que este es un gran paso para ofrecer a los niños de Ça-Ira mejores condiciones de vida y mejorar su salud y su vitalidad. El agua es un bien fundamental y garantizar su pureza es una de nuestras prioridades para el hogar infantil.